GESTIÓN CON RESULTADOS, ALCALDE DE HUAMANGA LOGRA IMPORTANTES PROYECTOS PARA LA PROVINCIA DE HUAMANGA

Tras diferentes reuniones de coordinación en la ciudad capital, el burgomaestre Juan Carlos Arango, logró diversas acciones en beneficio de nuestra provincia de Huamanga.
? Con respecto a la realización de la edición especial de Los Juegos Bolivarianos, la primera autoridad de Huamanga, sostuvo una reunión con el Comité Olímpico Peruano, en la cual se decidió la incorporación de disciplinas deportivas como el fútbol, Kik boxing, copa bolivariana de Yudo y otros que permitirán la participación de nuestros deportistas ayacuchanos, así como la edificación de la Villa deportiva y estadio en el Complejo Deportivo del Colegio Mariscal Cáceres de Ayacucho, ex Leoncio Prado.
? En el sector transporte, gracias al compromiso de PROMOVILIDAD, se trabajará el Plan de Movilidad Urbana en Huamanga y se gestionarán la semaforización de la ciudad y el teleférico híbrido con BTR. Por otro lado, en una reunión con Provias Descentralizado, se habló de gestionar la habilitación de mantenimientos rutinarios, periódicos e incorporación de proyectos viales en nuestra provincia.
? Asimismo, en una acción conjunta con la Presidencia del Consejo de Ministros, se coordinó la incorporación de la Municipalidad de Huamanga, al gobierno digital; lo que hará posible el trámite virtual de documentos y los pagos en línea de los diferentes arbitrios. De la misma forma, se gestionó la instalación de un Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en el Terrapuerto Libertadores de América, los Centros MAC reúnen a diversas entidades públicas como Migraciones, SUNARP, RENIEC, Banco de la Nación y otros, lo que logrará la descentralización los servicios que brinda el Estado en nuestra ciudad.
? Gracias al diálogo sostenido por el alcalde Juan Carlos Arango, explicando la situación crítica en la que se encuentra el relleno sanitario de Uchuypampa, el Ministerio del Ambiente a través de la Unidad Ejecutora 003, se comprometió a ejecutar acciones técnicas y presupuestales para salvaguardar la salud pública de nuestra ciudad.
? En el Ministerio de la Producción, mediante el despacho viceministerial, se trabajó la propuesta del Mercado Magdalena y un Parque Industrial para Huamanga, que ofrecerá infraestructura, equipamiento y servicios comunes públicos necesarios no sólo para la radicación de empresas y para que éstas interactúen, sino también para solucionar los problemas de planificación urbana y medio ambiente que actualmente existe en nuestra provincia.
? En el Ministerio de Economía y Finanzas, en una reunión de alta dirección con el viceminstro de Hacienda, se evaluó la posibilidad de incorporar proyectos que beneficien a la población huamanguina en la atención presupuestal 2023.
? Mientras tanto, la masificación del gas, prioridad para el desarrollo de nuestra provincia; la autoridad edil, solicitó la Masificación del Gas en Huamanga, la habilitación del City Gate de Tambillo y un centro piloto de instalación domiciliaria en nuestra ciudad.
? Por otro lado, teniendo en cuenta que la seguridad ciudadana es crucial para una convivencia pacífica, el equipo técnico del Viceminiterio de Seguridad Pública del Ministerio del Interior a través del Fondo de Seguridad, se comprometieron apoyar presupuestalmente iniciativas que fortalezcan la seguridad ciudadana.
? Sin dejar de lado nuestro valor cultural, ya se tiene el compromiso de parte del Ministerio de Cultura, para la restauración y puesta en valor de nuestro Centro Histórico, que permitirá conservar nuestra arquitectura.
? De la misma forma, en una reunión con el presidente del CEPLAN, Giofianni Peirano, se acordó el fortalecimiento de la planificación para la formulación de los Planes de Desarrollo Concertado Local y Planes Interinstitucionales, que hará posible el desarrollo de nuestra provincia. Además, promover a Huamanga como piloto para la plataforma Política General de Gobierno (PGG) provincial, con la finalidad de mejorar la gestión y monitoreo en el territorio.
? Y finalmente, se fortalecieron las relaciones interinstitucionales con el Banco Interamericano de Desarrollo, con quienes se ratificó el financiamiento de nuevos proyectos que beneficiarán a toda la población Huamanguina.