La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga, como parte del cumplimento de la Meta 1, viene promoviendo talleres y actividades que fomentan la participación del sector de Artesanos.

En tal sentido, los miembros de la Banda Musical de la Municipalidad de Huamanga sorprendieron a los niños y niñas del lugar con la presentación de instrumentos musicales como tambores, trompa, saxofón, trompeta, clarinete, entre otros, instruyendo a los menores en el manejo de estas herramientas, con la finalidad de iniciarlos en el mundo de la música y crear nuevas experiencias en ellos.

Dicha actividad, está siendo replicada en los sectores de Perico Wayqo, Pueblo Libre y Señor del Huerto, contribuyendo a nuevos espacios recreacionales y de enseñanza, en el que los miembros de Serenazgo de la Municipalidad Provincial, vienen trabajando y velando por la tranquilidad y protección de la ciudadanía.