Con el propósito de impulsar la reactivación económica y promover en buen servicio al cliente y adecuada manipulación y preparación de alimentos, mujeres y varones gastrónomos de Ayacucho fueron capacitados por la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Rural.
Según precisó la señora Gertrudis Huamaní Huamán, secretaria del Colectivo Regional Gastronómico de Ayacucho ACORGA, se viene trabajando articuladamente con la Municipalidad Provincial de Huamanga para impulsar la reactivación económica de su sector, brindando un servicio de calidad para tranquilidad y bienestar del comensal ayacuchano así como de los turistas.
“Es muy importante capacitarnos en buenas prácticas de manipulación de alimentos, lo que significa el mantenimiento frecuente de las cocinas y la aplicación de técnicas de almacenamiento de los distintos tipos de comestibles, y de esta forma realzar nuestras comidas típicas para un mayor consumo”, acotó.
Así mismo, agradeció el respaldo de la comuna huamanguina por permitirles hacer uso de espacios públicos para impulsar su reactivación económica, brindándoles el apoyo para que las ferias gastronómicas sean un éxito.
Los beneficiarios de la capacitación son ocho asociaciones: Mujeres Emprendedoras, Manos Creadoras, Tullpamanta Misky Mikui, Santa Rosa, Virgen de Cocharcas, Wiñarisun Warmikuna y Wiñarisun Yanukuyninchikwan y una asociación independiente Misky Mikuy, todos miembros del Colectivo Regional Gastronómico de Ayacucho.