Para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad e higiene de la ciudad, la Municipalidad de Huamanga viene realizando trabajos de fiscalización y control en los mercados locales.

Al respecto, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Huamanga, Lic. Antony Yarasca, señaló que estas actividades obedecen a la política municipal que prioriza la salud de los ciudadanos, tanto de comerciantes como de los clientes, especialmente en estos momentos donde los contagios se vienen incrementando.

“Para alcanzar este objetivo, venimos trabajando articuladamente con la Fiscalía, Policía, Ejército y Serenazgo, pero es importante la participación de los empresarios, comerciantes y, especialmente de la ciudadanía quienes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad e higiene si queremos evitar más contagios”, puntualizó el Lic. Yarasca.

Durante los operativos verificaron el uso de mascarillas, guantes, mandiles, entre otros elementos de protección personal; se exigió la instalación de implementos para el lavado de manos y promovió el distanciamiento entre personas. También fiscalizaron el uso de micas para aislar los establecimientos de venta, así como el pintado de círculos para la realización de colas en cada establecimiento para evitar la aglomeración de personas.

Finalmente, instó a la ciudadanía a evitar comprar en los exteriores de los mercados, porque los comerciantes informales no cumplen con las medidas mínimas de salubridad e higiene, y podrían contraer el coronavirus, afectando no solo a su familia, sino también a sus amigos y compañeros de trabajo.