A fin de evitar contagios en los mercados de la ciudad, la comuna huamanguina viene realizando trabajos de fiscalización con el objetivo de hacer cumplir las disposición de salubridad e higiene que la norma exige.

Al respecto, el gerente de Fiscalización y Control, Lic. Antony Yarasca, señaló que estas actividades obedecen a la política municipal que prioriza la salud de los ciudadanos, tanto de comerciantes como de los clientes.

Para alcanzar tal objetivo, señaló que se viene coordinando constantemente con los comerciantes, quienes han mostrado la predisposición de adoptar todas las medidas de salubridad e higiene para evitar el contagio del covid-19 en sus centros de abasto.

Durante la actividad verificaron el uso de uso de mascarillas, guantes, mandiles, entre otros elementos de protección personal; exigieron la instalación de implementos para el lavado de manos y promovieron el distanciamiento entre personas. También fiscalizaron el uso de micas para aislar los establecimientos de venta, así como el pintado de círculos para la realización de colas en cada establecimiento para evitar la aglomeración de personas.

Finalmente, instó a la ciudadanía a evitar comprar en los exteriores de los mercados porque los comerciantes informales no cumplen con las medidas mínimas de salubridad e higiene, y podrían contraer el coronavirus, afectando no solo a su familia, sino también a sus amigos y compañeros de trabajo.