Una luz de esperanza se enciende para nuestros hermanos con discapacidad, quienes a partir de ahora tendrán un espacio adecuado para recibir sus alimentos, gracias a la eficiente gestión que lidera el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango. Este nuevo Centro de Atención “Solidaridad en marcha” está ubicado en el sector Enace y se concretó a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Para garantizar la sostenibilidad de este servicio, el burgomaestre hizo entrega de diferentes víveres, entre ellos: arroz, arveja seca verde, trigo entero pelado, haba seca entera, charqui, conservas de anchoveta y cajas de aceite, con la finalidad de brindar un oportuno apoyo a la población más vulnerable, prevenir carencias nutricionales y contribuir en la mejora de la calidad de vida.

“Mi trabajo está enfocado en brindar mejores condiciones a las personas con discapacidad; por ello, estamos implementando estos centros de solidaridad para garantizar los alimentos necesarios que aporten en la lucha contra el hambre, porque en ese justo derecho todos somos iguales y así continuaremos durante toda mi gestión”, mencionó el alcalde provincial.

Cabe resaltar que este trabajo lo viene desarrollando los profesionales de la Subgerencia de Programas Alimentarios y Nutrición de la Gerencia de Desarrollo Humano, quienes brindaron asistencia al comité de personas con discapacidad de OMAPED.