En el marco del Día Mundial del Turismo y la Semana del Turismo Sostenible al Bicentenario de Ayacucho, nuestra muni Huamanga, conjuntamente con diversas instituciones públicas y privadas que promueven el desarrollo del turismo, realizó un pasacalle y el merecido reconocimiento a personalidades y organizaciones que trabajan en la difusión de los atractivos turísticos de la región.
Luego de hacer un recorrido por las principales arterias del Centro Histórico con mensajes sobre la importancia del sector turismo para la economía local, el alcalde Juan Carlos Arango, reconoció con una Resolución de Alcaldía a la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Afines; Asociación de Agencia de Viajes y Turismo; Organismo de Gestión de Turismo y Artesanía; y la Asociación de Guías oficiales de Turismo, entre otros.
Finalmente, se puso en escena todo el esplendor del Imperio Wari, a través de la escenificación del Wiracocha Raymi, con la participación del Instituto Superior Tecnológico Público Víctor Álvarez Huapaya.