A fin de promover una cultura eco amigable, así como también el reciclaje, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la comuna huamanguina realizó campaña de reciclaje en el barrio Yuracc Yuracc, inciativa que permitió que diversas personas intercambien sus residuos aprovechables por plantas ornamentales, frutales y forestales.

Según precisó la Blga. Rocío Prada Roca, es importante que la ciudadanía practique el reciclaje en sus hogares, pues evitamos la contaminación del medio ambiente y prolongamos la vida útil del Relleno Sanitario.
“Felicitamos a todos los padres de familia, que junto a sus menores hijos, participaron de esta actividad y se llevaron plantas ornamentales, frutales o forestales. De esta manera, también contribuimos con la ecología local que necesita de más áreas verdes, especialmente dentro del hogar”, acotó la funcionaria edil.

Cabe precisar que esta actividad se realizó con el apoyo del Vivero Municipal que viene realizando actividades similares en diferentes puntos de la ciudad.