La comuna huamanguina continúa trabajando articuladamente con los comerciantes de los mercados locales, a quienes se les hizo entrega de lavaderos portátiles, contenedores y kits de limpieza, necesarios para cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar contagios en los centros de abasto.

Al respecto, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, señaló que la dotación de estos implementos y accesorios forma parte de las acciones de prevención y contención del Covid-19 que viene ejecutando la comuna huamanguina, en base a las disposiciones del Estado que buscan reducir el nivel de contagio entre los ciudadanos.

“Es importante que los mercados de nuestra ciudad cuenten con lavaderos, contenedores y demás implementos de limpieza e higiene, pues estos centros de abasto son puntos donde concurren gran cantidad de personas y debemos dotarlos con las herramientas necesarias para que la ciudadanía y los comerciantes cumplan con los protocolos de bioseguridad que evitará contagios en nuestra ciudad”, manifestó la autoridad edil.

Por su parte, el presidente del mercado 12 de Abril, Víctor Tineo, agradeció al burgomaestre por el compromiso que se tiene con los comerciantes formales de los diferentes mercados locales, quienes, por disposición municipal, vienen cumpliendo con los lineamientos que exige la norma.

“El acompañamiento de la Sub Gerencia de Comercio, Licencias y Control Sanitario nos ha permitido cumplir con los protocolos de bioseguridad en nuestros establecimientos. Y la dotación de estos implementos son de mucha importancia para nosotros ya que debemos cuidarnos y también debemos cuidar a nuestros clientes”, señaló el señor Tineo.

Cabe precisar que, cada mercado recibirá contenedores de basura, lavaderos, galones de hipoclorito de sodio (lejia), señalizaciones, termómetros infrarojos, alcohol, jabón líquido, mascarillas y demás implementos y accesorios de limpieza, que serán de utilidad para cumplir con el uso constante de la mascarilla, mantener el distanciamiento social y practicar el lavado de manos.