En un acto simbólico realizado en la plaza mayor de Ayacucho, se realizó la entrega de vehículos, herramientas e implementos que beneficiará a las seis compañías de bomberos de nuestra región. Así mismo, se realizó la entrega simbólica de un terreno para la construcción de una nueva compañía de bomberos en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

El Comandante Departamental de la XXVI Comandancia Departamental – Ayacucho, Subteniente CBP. Ramos Malpica Raúl, señaló que esta gestión busca mejorar la operatividad de las compañías de bomberos para dar respuesta adecuada a las emergencias.

“Alrededor de medio millón de soles, cristalizamos con ese sueño de contar con más unidades vehiculares y equipos que nos van ayudar a dar respuesta a las diferentes emergencias a nivel de la región”, agregó.

Así mismo, agradeció el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, pues señaló que la comuna siempre ha estado comprometida con las compañías de bomberos de la provincia, realizando la entrega materiales para combatir incendios forestales, además de realizar el mantenimiento de dos unidades vehiculares de emergencia.