Para controlar los niveles de saturación de oxígeno de los huamanguinos que tengan síntomas o estén contagiados con Covid-19, permitiendo una respuesta rápida y oportuna del equipo médico, la comuna huamanguina entregó quince pulsioxímetros a secretarios de salud de las Juntas Vecinales Comunales.

Según precisó el Sub Gerente de Participación Vecinal y Ciudadanía, Luis Romero Calle, esta entrega forma parte de los trabajos preventivos y de primera línea del Plan de Prevención y Control de Covid-19 impulsado por la Municipalidad de Huamanga, el cual se viene ejecutando desde el 2020.

“Estamos convencidos que la prevención es la principal arma para combatir al Covid-19. Es por ello que, realizamos la entrega de estos dispositivos de medición de saturación de oxígeno, para que, en casos de deficiencia, los ciudadanos sean derivados rápidamente a los centros de salud”, señaló el funcionario.

Cabe precisar que, la Municipalidad Provincial de Huamanga, cuenta con un equipo médico que, junto a la Red de Voluntarios, estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de la salud, vienen trabajando en la prevención, cuidado y seguimiento médico de todos nuestros ciudadanos frente al covid-19, a través de diferentes actividades de sensibilización, tamizajes, atención integral de salud, tanto en zonas urbanas y rurales, con visitas domiciliarias y seguimiento de casos vía telefónica.

Los representantes de la Red de Salud Huamanga, Diresa y Comando Covid-19, reconocieron el apoyo de la comuna huamanguina en la lucha contra el coronavirus y felicitaron las iniciativas preventivas que se viene implementando para salvaguardar la salud y la vida de la población.