© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

En la histórica ciudad de Huamanga, capital de Ayacucho, se inaugura este miércoles 23 de junio, de manera virtual, el Seminario Internacional Perú Bicentenario, de Túpac Amaru II a la Heroica Batalla de Ayacucho, organizado por la Municipalidad Provincial de Huamanga, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores (Lima).

El foro se realizará del 23 al 26 de junio con la participación de destacados académicos nacionales e internacionales, quienes abordarán impostergables temas que concluirán con la edición del libro Perú Bicentenario.
El anuncio fue hecho por el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, quien destacó la participación de una serie de personalidades, entre ellos el alcalde de Miraflores Luis Molina.
Entre los temas a analizar figuran Garcilaso y la Independencia, Túpac Amaru: de rebelión frustrada a mito fundamental, Las Cortes de Cádiz y su impacto en el Perú, Simón Bolívar: el libertador y el político, La Presencia negra en la Independencia de América, Las Mujeres en la Independencia.

También el proceso independentista en Cerro de Pasco, Génesis de la Independencia en Ayacucho y Aspectos Militares y Políticos de la Independencia. A propósito de la Batalla de Ayacucho.
Colaboran con la Municipalidad de Huamanga instituciones como la Municipalidad de Miraflores, el Instituto de Investigación y Desarrollo Andino, la Academia Mayor de la Lengua Quechua y la Universidad Privada de Tacna.
El enlace de la transmisión se hará a través de https//www.facebook.com/iidaenperu/

Related posts