Durante su visita a la ciudad de Ayacucho, el presidente y jefe Curador de Suares Museum of Natural Sciencie & History, Embajador de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos y Presidente Fundador del Miami Ambassadors Lions Club, Dr. Luis Suárez, resalto la belleza y potencial turístico de nuestra ciudad, donde quedó encantado con la gastronomía, artesanía y los productos agroindustriales de los micro y pequeños empresarios.

Según precisó, tras diferentes reuniones y acercamientos con el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, visita la capital de la región Ayacucho a fin de realizar la donación de equipos educativos; además señaló que tiene la intención de apoyar a los miembros de ASMYPE para gestionar espacios para que los micros y pequeños empresarios, así como artesanos y productores, puedan vender sus productos en los Estados Unidos.
“Esto es solo un principio, vamos a continuar trayendo donaciones dirigidas a impulsar la cultura, educación y turismo. Vamos a ser la ventana para que el mundo conozca más de Ayacucho, su arte textil, su artesanía y sus productos de alta calidad, apoyándolos con las gestiones necesarias que puedan vender sus productos en EE UU, ya que creemos que tienen todo el potencial para tener éxito”, acotó.
El Dr. Luis Suárez, vino acompañado por la fundadora de Suarez Museum of Natural Science & History, Embajadora de Mochica Sumpa y Diplomática de la NOEH / ONU, a Dayamy Rodríguez, y la Sra. Mónica Canales Reynaga, gerente general de la Revista DstinosPerú. Todos ellos fueron reconocidos por la Municipalidad Provincial de Huamanga por su compromiso con la reactivación económica y el desarrollo de la población.