Durante la visita de los embajadores de la Unión Europea, el presidente de la Junta General de Accionistas del SEDA Ayacucho, Juan Carlos Arango, anunció que continuará liderando importantes acciones para modernizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Totora (PTAR); asimismo, demandó a los diplomáticos el apoyo necesario para garantizar un adecuado servicio de agua y saneamiento para toda la población ayacuchana.

Este pedido lo realizó en la trascendental ceremonia de firma de convenio tripartito entre los representantes del SEDA, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y Helvetas Perú para la implementación del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (Merese), que permitirá generar, canalizar e invertir en acciones orientadas a la conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas.

“En los últimos años hemos tenido avances significativos, pero en definitiva se requiere el auxilio técnico y cooperacional, así como lo está haciendo Grandes Ciudades del PNSU, para poder coberturar las brechas de nuestra querida Huamanga y también de nuestros hermanos de Huanta, cuya provincia es parte de la Junta General de Accionistas que yo presido”, mencionó la primera autoridad edil.

Asimismo, resaltó y agradeció el trabajo que se está impulsando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el cual recibe la ayuda de la cooperación alemana y suiza para mejorar la capacidad del PTAR y, por ende, modernizar el servicio de agua y saneamiento y promover el cuidado de nuestros recursos hídricos.

“Para nosotros es crucial este tipo de alianzas estratégicas para atender las diversas necesidades de la ciudadanía mediante convenios, acuerdos y otros. Estoy seguro que nuestros embajadores ya tienen una línea de base sobre su visita a Huamanga y pronto tendremos novedades. En ese sentido, extendemos nuestro brazo de confraternidad, siempre serán bienvenidos los 365 días del año”, acotó.