Para contribuir con los productores agrícolas de la comunidad de Atachocha, perteneciente al distrito de Santiago de Pischa, la Municipalidad Provincial de Huamanga realizó la entrega de 75 tubos PVC 4” X 6M que serán usados para la irrigación de 12 hectáreas de tierra agrícola.
La entrega se realizó en calidad de donación por el burgomaestre huamanguino, Arq. Yuri Gutiérrez, siendo entregado al presidente de la comunidad de Atacocha, Rosendo Zamora, quien expresó su agradecimiento a nombre de sus compueblanos.
“Las zonas bajas cuentan con agua gracias al proyecto Cachi, pero los que vivimos en las zonas altas necesitamos de agua para cultivar nuestras tierras. Con esta donación podremos hacer producir más y tener más ingresos”, acotó la autoridad local.
La donación se realizó en cumplimiento al acuerdo de concejo N° 093-2021-MPH/CM, que servirá para la irrigación de 12 hectáreas de terreno secano que impulsará la producción agrícola.