Para promover el deporte con miras a los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, la Municipalidad Provincial de Huamanga, hizo entrega de una mesa oficial de teqball al colegio salesiano San Juan Bosco de Ayacucho.
Según precisó el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, el objetivo de la donación es promover el deporte entre los estudiantes de secundaria, desarrollando sus habilidades deportivas para campeonatos y ligas nacionales e internacionales.
“Además del desarrollo en infraestructura, también debemos enfocarnos en desarrollar las habilidades deportivas de nuestros niños y jóvenes ayacuchanos, es así que en coordinación con las ligas y asociaciones deportivas, se ha ido impulsando campeonatos de vóley, básquet, ciclismo, maratón, judo, ajedrez, boxeo, karate, bádminton, además de exhibiciones de skate y taqball”, acotó.
Por su parte, el subgerente de Juventud, Educación y Deporte, Ing. Gerardo Durán, señaló que los colegios San Juan Bosco, Mariscal Cáceres y San Ramón se han beneficiado con la donación de mesas de taqball, mientras que una se usará para promover este deporte en niños y niñas que se inscriban en la academia deportiva municipal Hecha Muni. Y anunció que se realizará un campeonato interescolar en el mes de octubre, que busca semilleros en este deporte.
Finalmente, a nombre de la institución educativa, el director Mg. Luis Del Solar Retamozo, agradeció la donación, para luego, junto a docentes y estudiantes, practicar este deporte.