El Monseñor Salvador Piñeiro realizó el lanzamiento oficial de la Semana Santa 2023 en la Basílica Catedral de Ayacucho. Como primera autoridad de Huamanga, Juan Carlos Arango Claudio recibió a las autoridades de los ministerios de Cultura, Leslie Urteaga y de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.
La Semana Santa, “Ayacucho Vive Tu Fe 2023”, se desarrollará del 30 de marzo al 09 de abril, y Huamanga recibirá a miles de turistas nacionales y extranjeros.
La primera autoridad edil hizo extensiva la invitación a la comuna huamanguina y a los turistas a ser partícipes y disfrutar del fervor religioso, la gastronomía, los recursos turísticos que se encuentra en nuestra región.
Juan Carlos Arango, señaló que: “Desde el municipio nos comprometemos a garantizar la seguridad, salubridad y tranquilidad pública en estos días de semana santa, somos Huamanga – Ayacucho, una tierra prodigiosa, tenemos que atender a muchos peregrinos y visitantes, para ello debemos desplegar esfuerzos. Además, se realizarán diversas actividades turísticas que le dan soporte al emprendimiento y desarrollo económico en Ayacucho”, mencionó.