Como parte de las actividades de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Municipalidad de Huamanga, realizarán el evento ciclístico “Pedaleando por el Bicentenario del Perú”.

Según precisó el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, el objetivo de la actividad es unir a los deportistas y población en general de la costa, sierra y selva de la nación, uniendo a las ciudades más representativas para celebrar nuestros doscientos años de independencia.

“Varias ciudades capitales y distritos del país se han sumado a la iniciativa y Huamanga no podía ser agena, pues fue aquí donde se selló la independencia del Perú y la América del Sur”, puntualizó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, el presidente del Club de Ciclistas de Ayacucho, Enrrique Martinelli, informó que la delegación de ciclistas ayacuchanos, conformado por diez atletas, partirán del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho el 22 de julio rumbo a la ciudad de Lima.

“Partiremos a las 03:00 de la tarde con rumbo a Huancayo, para después continuar con destino a la Plaza San Martín en Lima, donde seremos recibidos por el alcalde Jorge Muñoz. Durante el camino se irán sumando mas delegaciones ” dijo Martinelli.

Para la ceremonia de partida se espera la participación del Ministro de Cultura, Alejandro Neyra.