A fin de mejorar la productividad y competitividad de los Agentes Económicos Organizados (AEOs) que ganaron en Procompite de la Municipalidad Provincial de Huamanga, cuatro asociaciones recibieron la transferencia de reproductores, tecnología, equipos y maquinarias, en un acto simbólico realizado en el palacio municipal.

Con esta entrega de bienes se beneficiaron la Asociación Patronato Cultural Gastronómico Misky Mikuy del distrito de Ayacucho; Asociación Agro Ganadera La Poderosa de Chanchaylla del distrito de Chiara; la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos de San José de Ticllas y, finalmente, la Asociación Civil de Mantenimiento Vial y Desarrollo Agropecuario Tambillo, del distrito de Tambillo.

Según preciso el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, la transferencia de bienes forma parte de los incentivos para fortalecer su producción y competitividad, de esta manera mejorar la economía local.
“A través de la transferencia de tecnología, equipos, maquinaria e infraestructura apoyamos el emprendimiento de aquellas organizaciones comunales formales para impulsar su producción y mejorar su competitividad, y lograr su consolidación en los mercados, cada vez más competitivos”, puntualizó el burgomaestre.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Rubén Berrocal, señaló que la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través del fondo concursable PROCOMPITE HUAMANGA, amparado en la Ley 29337, viene ejecutando 20 planes de negocio en 10 distritos de la provincia de Huamanga, en cadenas productivas de quinua, lácteos, cuyes, artesanía y gastronomía.