A fin de velar por la salubridad de la población, el municipio de Huamanga continúa con los operativos de fiscalización y control a establecimientos que expenden alcohol adulterado.

Desde el brote del Covid-19, la venta de alcohol medicinal se ha incrementado exponencialmente, lo que ha originado que diferentes giros de negocio vendan estos productos que en algunos casos no cuentan con registro sanitario y son de dudosa procedencia.

Al respecto, el responsable de la Unidad de Fiscalización y Control, Lic. Antony Yarasca, señaló que junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, intervinieron un establecimiento de venta de productos naturales entre los jirones Carlos F. Vivanco y Tres Máscaras, que no contaba con los documentos exigidos, ni registro sanitario.

En este local se constató la venta de alcohol de dudosa procedencia, con un margen de adulteración de 16° grados, poniendo en riesgo la salud de la población ayacuchana.

Por otro lado, se instó a la ciudadanía a evitar la compra de productos sin registro sanitario y de dudosa procedencia porque atentan contra la salud, y no se evitará el contagio del coronavirus.