A fin de impulsar la reactivación económica a través de apoyos económicos no reembolsables, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con el Equipo Técnico Procompite del Gobierno Regional Ayacucho, desarrollaron el taller técnico de socialización de las bases del fondo concursable.

El evento fue dirigido a las Agentes Económicos Organizados de la provincia de Huamanga, destacando la participación de las MYPES y asociaciones de productores agropecuarios, agroindustria y de artesanía.

Según precisó la gerente de Desarrollo Económico, Ing. Milagros Cuadros, la gestión municipal viene trabajando articuladamente con los emprendedores, pequeños y micro empresarios a fin de impulsar la reactivación económica, especialmente brindándoles las herramientas para acceder a fondos económicos.

“Es importante que nuestros emprendedores y empresarios tengan las herramientas para acceder a fondos no reembolsables como son los Procompites pues apalancan la competitividad productiva y generan fuentes de empleo directo e indirecto”, acotó la funcionaria.

Cabe precisar que el Gobierno Regional de Ayacucho invertirá 13 millones 337,000 soles para el fondo concursable Procompite 2022, que beneficiará a los productores regionales de las diversas cadenas productivas a nivel de las 11 provincias de la región.