Como parte de la reactivación económica del sector artesanal se brindó cursos de “Market Place”, en el centro de cómputo del Centro de Innovación tecnológica de Artesanía (CITE – Ayacucho), beneficiando a cuarenta artesanos de diferentes líneas, quienes formarán parte de la primera vitrina virtual de cultura y artesanía de Ayacucho.

Según precisó el subgerente de Cultura, Turismo y Artesanía, Lic. José Antonio Martínez Gamboa, esta actividad forma parte de los lineamientos de la gestión actual, que busca fortalecer capacidades en comercio electrónico para elevar los ingresos económicos de nuestros artesanos y dinamizar la actividad comercial de nuestra región.

Cabe precisar que, el curso fue desarrollado en cuatro grupos de diez artesanos. Asimismo, se continuará realizando este tipo de cursos para beneficiar a la mayor cantidad de artesanos.