Tras dos días de evaluación técnica, los miembros de la Organización Deportiva Bolivariana y del Comité Olímpico Peruano, concluyeron en que los escenarios deportivos de la ciudad de Ayacucho y las sedes cuentan con las condiciones adecuadas para el desarrollo de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.

Según precisó la secretaria general del Comité Olímpico Peruano, Dra. Jenny Martínez, el resultado de la evaluación fue positiva y esperan la construcción de la Villa Bolivariana para albergar a más de tres mil seiscientas personas.

“Las comisiones llegaron para verificar que la ciudad y las sedes cumplan con los estándares necesarios para la realización de este evento deportivo. Después de la visita, en lo que se refiere a instalaciones deportivas, la factibilidad es muy buena. El inconveniente que se presenta y se debe trabajar es en la capacidad hotelera, porque se albergará a más de tres mil seiscientas personas, 1200 a 1500 por día, por lo que sería necesario la construcción de la Villa Bolivariana», señaló la Secretaria General del COP.

Por su parte, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Dr. Baltazar Medina, resaltó la motivación, compromiso y entusiasmo de las autoridades regionales, provinciales y distritales e instó a la ciudadanía a hacer suyo los juegos bolivarianos, pues esta edición especial se enmarca en la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

“El objetivo de la visita fue conocer los escenarios y espacios donde se desarrollarán las diferentes competencias deportivas, así como las ofertas gastronómicas, hoteleras, entre otras, para brindar comodidad a las diferentes delegaciones deportivas”, dijo el Dr. Baltazar.

Finalmente, se espera inversión pública y privada para impulsar el desarrollo de la región, a través del deporte y la promoción de nuestra cultura e historia.