Durante la ceremonia de clausura, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez ante FIDE y árbitro internacional de ajedrez, Hernán Olarte Bravo, destacó el nivel de juego de los representantes ayacuchanos, entre los que destaca, Yori Dasha Tello Lizana, quien se coronó como Subcampeona Panamericana de Ajedrez Brasil 2021.

También, transmitió la felicitación de la Confederación de Ajedrez para América (CCA) y Confederación Brasileña de Ajedrez (CBX) para los jugadores y organizadores de la Sede de Ayacucho por su compromiso y destacada labor en la realización del festival.

“Los jugadores ayacuchanos menores de diez años (categorías 06, 08 y 10), han logrado superar a competidores de más de cuarenta países de América, ubicándose entre los diez mejores en sus categorías, entre los que destaca Yori Tello, quien logró coronarse como Subcampeona Panamericana de Ajedrez Brasil 2021 en la categoría sub 6 femenino, obteniendo medalla de plata” señaló el presidente de la Federación.
Así mismo, destacó la participación de la delegación de ajedrecistas de Lima e Ica, quienes también lograron destacar en sus categorías (10, 12 y 14) ubicándose entre los diez mejores entre cerca de treinta países concursantes.

Por su parte, el subgerente de Juventud, Educación y Deporte, Lic. Fredy Vásquez Barzola, agradeció a los jóvenes concursantes por su participación y felicitó a los padres de familia por incentivar en sus hijos este deporte de ciencia y estrategia.

“Tenemos competidores que son campeones y subcampeones y que hoy dejaron en alto al Perú y Ayacucho en este festival panamericano de ajedrez. Ahora, después de esta justa internacional, viene el ciclo de campeonatos nacionales y estamos seguros que nuestros niños y jóvenes lograrán laureles para Huamanga».