© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

En sesión ordinaria, llevada a cabo hoy, el Concejo Municipal de Huamanga aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza Municipal que regula toda actividad para prevenir y controlar la propagación del Coronavirus en la jurisdicción de la provincia de Huamanga.

Dicha propuesta fue presentada por la Comisión de asuntos legales, dándose a conocer que la mencionada Ordenanza tiene como objetivo desarrollar el instrumento normativo que permita controlar y suspender todas las actividades de concurrencia masiva, que impliquen la concentración de personas en espacios cerrados y/o abiertos que ofrezcan mayores riesgos para la transmisión del Coronavirus.

En el artículo 5° se recalca “Suspender” toda actividad de cualquier naturaleza de concurrencia masiva, tales como eventos públicos, festivales, deportivas, actividades religiosas y similares que impliquen la concentración de personas.

Así como en el Artículo 6° se “Dispone” a partir de la fecha a los responsables de los mercados de abasto, centros comerciales, recreos, restaurantes, giros especiales y otros giros de negocio de concurrencia masiva de personas, mantener la salubridad, limpieza e higiene a fin de prevenir el COVID-19.

Finalmente, se exhorta adoptar las medidas necesarias de competencia municipal, en todas las actividades que brindan servicios públicos para prevenir dicha enfermedad, además de coadyuvar, en el cumplimiento de las normas y disposiciones a través de la colaboración de otras entidades.

Related posts