En los ambientes de la hermosa Basílica Catedral, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Juan Carlos Arango, hizo extensiva la invitación para vivir momentos únicos en la apoteósica Semana Santa de Ayacucho 2024, considerada Patrimonio Cultural de la Nación.
«Como municipalidad estamos comprometidos con nuestra Semana Santa y garantizamos una estadía acogedora de todos nuestros visitantes sin restricciones, con mucha atención y calidez por parte de las diferentes unidades operativas, como salubridad, limpieza pública y seguridad ciudadana, respetando la tradición religiosa», expresó el burgomaestre.
La primera autoridad edil de Huamanga encabezó junto al Arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, y demás autoridades locales y regionales la ceremonia del lanzamiento oficial de la Semana Santa – Edición Bicentenario, el cual contó con la participación de la hermandad de cargadores de Jesús Nazareno; además, se expuso en miniatura el imponente anda del Señor de Pascua de Resurrección.
La manifestación religiosa y cultural más grande del Perú, y una de las más importantes del mundo, iniciará a partir del jueves 21 y culminará el domingo 31 de marzo del presente año. Durante esta fecha se recordará la pasión, muerte y resurrección de Jesús a través de diversas procesiones que harán su recorrido por las calles del Centro Histórico.
 Luego del acto protocolar y de una emotiva escenificación de la Vía Crucis, el monseñor Salvador Piñeiro realizó el lanzamiento oficial de la Semana Santa y, de esta manera, inició la cuenta regresiva para el desarrollo de esta magna festividad.