“Siempre la voluntad política se ha puesto en manifiesto desde el primer momento; por ello, a partir del primer año de mi gobierno hasta la fecha hemos destinado un aproximado de 3 millones de soles para beneficiar a los emprendedores, productores y organizaciones formales. Fomentar la competitividad e impulsar las cadenas productivas es crucial para Huamanga y, por qué no decir, para toda la región Ayacucho”, mencionó el burgomaestre.
Luego de la alocución de nuestra primera autoridad edil y en un ambiente lleno de alegría y emoción se hizo entrega de los cheques simbólicos con el monto que se destinará a cada ganador, entre ellos Maki Arte, Asociación de Productores de Crianza de Animales Menores de Conchopata – Pacaycasa, Limacos, Asociación de Productores Agropecuarios Qariruwaya, Empresa Ayllus del Valle Awaq Pampa, Procesos El Condor Porcon y la Asociación de Productores Ecológicos de Chiara.
Cabe resaltar que todos ellos presentaron su respectivo plan de negocio que fue sometido a una rigurosa evaluación por parte del comité evaluador del Procompite; por otro lado, se realizó el estudio de priorización para definir las cadenas productivas que fueron considerados en este proceso; por ejemplo, el pecuario, agroindustria, agrícola, turismo y hotelería.
En esta significativa ceremonia también participó la regidora de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Ambiental del Concejo Municipal, Estefani Bañico Ccasani, funcionarios de la municipalidad, el representante de la Cámara de Comercio de Ayacucho, entre otras distinguidas personalidades.