A fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente, bosques, valles y especies nativas, se desarrolló una ceremonia simbólica en la que, representantes de la Municipalidad de Huamanga y autoridades locales sembraron el árbol de la quina como inicio de la meta del millón de árboles para Huamanga.

Por su parte, el Gerente General de la comuna huamanguina, Abog. Roberto Perea, señaló que el municipio provincial viene entregando diversos árboles para alcanzar la siembra de un millón de árboles, tanto en zonas urbanas como rurales.

Así mismo, el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Rune Huamaní, felicitó a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente por impulsar este tipo de actividades, y a su vez, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa.

“Es importante que la ciudadanía se sume a este esfuerzo por la recuperación de la flora, es por ello que invito a la ciudadanía a visitar el vivero municipal donde, a cambio de dos botellas de plástico, podrá elegir una plantita ornamental, frutal o forestal, para que puedan cultivarlo en su hogar”, precisó el Ing. Huamaní.

Cabe resaltar que, la primera semana de noviembre de cada año, se celebra en nuestro país la “Semana Forestal Nacional” de acuerdo a lo establecido mediante Decreto Supremo N° 0210-74-AG promulgado el 19 de marzo de 1974, cuyo objetivo es preservar y conservar nuestros bosques, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.

Nota: Perú se sitúa entre los diez países del mundo con la mayor biodiversidad y ocupa el noveno lugar en mayor superficie boscosa con 68 millones de hectáreas.