Firme con su compromiso con nuestro querido pueblo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, sostuvo una trascendental reunión con los embajadores de la Unión Europea (UE), donde demandó el apoyo respectivo para continuar atendiendo las necesidades de la población ayacuchana y cumplir con el cierre de brechas sociales y de infraestructura; asimismo, agradeció la importante cooperación que viene recibiendo la región a través de diversos proyectos, como el mejoramiento de la movilidad urbana.
“Es oportuno este momento para dar una cálida bienvenida a toda la delegación de la UE. Ayacucho es una tierra histórica, donde nace el Perú. Somos la Ciudad de las Iglesias, que lleva con mucho orgullo la herencia de nuestros antepasados Waris. Durante los 365 días del año mi región es festiva y acogedora; por esta razón, tenemos ese clamor de solicitud de apoyo para continuar en el camino del desarrollo y generar una mejor calidad de vida para la ciudadanía”, mencionó el burgomaestre.

Los embajadores que asistieron al Salón Consistorial pertenecen a Francia, Rumanía, Bélgica, Grecia, Portugal, República Checa, Finlandia, Alemania, Hungría, Reino de los Países Bajos, Austria, Italia y España, quienes conocieron los principales proyectos que se tiene a corto, mediano y largo plazo en la provincia de Huamanga, entre ellos, modernizar la infraestructura de los mercados, poner en valor el Centro Histórico y rehabilitar las vías de comunicación urbano y provincial.

Tras la reunión, los representantes diplomáticos visitaron la imponente Basílica Catedral, conocieron el museo del destacado artesano Alfonso Sulca Sánchez, creador del Tapiz Mural y se quedaron maravillados con los trabajos en Piedra de Huamanga del escultor ayacuchano Cirilo Gávez Ramos.