Con la finalidad de que los empresarios y comerciantes locales puedan brindar sus productos a través del servicio de delivery o venta a puerta cerrada, la Municipalidad Provincial de Huamanga inició el registro gratuito de manera virtual y presencial.

Como parte de los requisitos para la inscripción, se encuentra la licencia de funcionamiento, la ficha RUC y la copia del DNI del solicitante. Los  interesados pueden registrarse a través del sitio web: https://munihuamanga.gob.pe/registro-negocios/= o de manera presencial en las oficinas ubicadas en la Av. Maravillas N° 103 (Mercado Artesanal Shosaku Nagase)

Después del registro, los funcionarios ediles fiscalizarán los establecimientos de manera aleatoria, para verificar el cumplimento de los protocolos exigidos según el Gobierno Nacional. Es obligatorio el uso de los Equipos de Protección Personal y dispositivos que permitan controlar la temperatura de todos los trabajadores.

En esta primera etapa, el empadronamiento está orientado a los rubros de necesidad básica como productores de alimentos, restaurantes, bodegas, market, medicina (farmacias, boticas, clínicas) y energía (gas, combustible).