Para articular esfuerzos entre la Municipalidad Provincial de Huamanga e instituciones locales, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, encabezó reunión del Comando Covid Huamanga, cuyo objetivo principal es aplicar y dar cumplimiento a las medidas establecidas por el Gobierno para reducir el nivel de contagio del coronavirus.

Frente al incremento de casos positivos de Covid-19 en Ayacucho, la visita del ministro de cultura busca fortalecer el sistema de respuesta ante la pandemia, enfocado principalmente a realizar trabajos de prevención y sensibilización.

“La participación de la ciudadanía es muy importante para frenar los contagios, para lo cual sugerimos realizar trabajos de sensibilización para que las personas cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno” precisó el ministro Neyra.

Por su parte, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, manifestó que pone a disposición todo el aparato municipal para garantizar las acciones de lucha contra el coronavirus. En esa línea, indicó que las Gerencias de Seguridad Ciudadana y Transportes vienen realizando trabajos articulados para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de practicar los protocolos sanitarios.

“Todos somos soldados en estos momentos de guerra contra un virus que aqueja a la humanidad. Pedimos a la población cumplir con el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos. Mientras como población no cumplamos los protocolos de bioseguridad, todos los médicos y camas UCI van a ser insuficientes. No bajemos la guardia”, mencionó.

Así mismo, la autoridad edil solicitó al Ejecutivo y al Comando Covid que se incluya en la primera etapa de vacunación al personal de limpieza pública, policía municipal y Serenazgo, pues vienen trabajando en primera línea cumpliendo con sus funciones.