Por el incumplimiento de las normas de salubridad decretado por el Estado de Emergencia y la muerte de dos ciudadanos como resultado de un accidente de tránsito producido por una sus unidades el pasado 26 de noviembre, entre las intersecciones de los jirones Libertad y Manco Cápac, se clausura Ruta N° 06.
A través de una labor articulada, la Municipalidad de Huamanga, a través de la Gerencia de Transporte, con apoyo de la Unidad de Fiscalización y Control y efectivos del cuerpo de Serenazgo, hizo efectiva la Resolución de Gerencia N° 248-2020-MPH/GT, clausurando la Estación Final de la Ruta N° 06 hasta que culmine el proceso sancionador iniciado, que durará 30 días, por lo que, por norma ninguna unidad de esta empresa podrá operar.
Según precisó el Sub Gerente de Control Técnico y Transporte Público, en caso de incumplimiento prestarían un servicio informal cometiendo otro tipo de infracción por lo que se procedería a la cancelación definitiva de la autorización para prestar el servicio de transporte urbano.
“Debemos recordar a los señores transportistas que el fin principal de la Ley General de Transporte es garantizar el derecho a la vida de las personas, tanto usuarias como peatones, por lo que exhortamos a los empresarios y choferes trabajen en el marco de la normativa garantizando ese fin principal”, agregó el subgerente.
Cabe precisar que, según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT), si estas rutan siguen prestando servicio durante este mes la empresa y al conductor del vehículo serán sancionados con una UIT (S/. 4300.00), e, inclusive la norma señala la retención de la licencia.
Finalmente, manifestó que se viene coordinando con las Rutas N° 07 y N° 10 para que los ciudadanos que utilizaban regularmente la Ruta N° 06 no se vean perjudicados.