Escolares de la institución educativa N° 38984-15 San Juan De La Frontera, del sector de Mollepata, han participado activamente de las capacitaciones sobre cuidado del medio ambiente, tenencia responsable de canes, manejo de residuos sólidos, entre otros temas afines.
Según preciso el Ing. Henry Martínez Bustamante, responsable del Vivero Municipal de Huamanga, se está trabajando con los integrantes del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambienta EDUCCA para acercase a los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas periféricas para promover una cultura que cuide del medio ambiente.
“Continuaremos realizando estos trabajos de sensibilización y educación sobre la importancia del plantado de árboles, cuidado del agua, tenencia responsable de canes, manejo adecuado de residuos sólidos, reciclaje, producción de compost y otros temas de interés para cuidar de nuestro medio ambiente” acotó el ingeniero.
También agregó que, en lo que va del 2022, han visitado diez instituciones educativas de las zonas periféricas de la ciudad metropolitana de Ayacucho, específicamente en los distritos de Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y Ayacucho.
Finalmente, felicitaron a los estudiantes y docentes de la institución educativa San Juan De La Frontera por promover el cultivo de un bio huerto ecológico para cada grado, que les permite contar con alimentos complementarios y frescos para consumo en su dieta diaria. para desarrollar sus habilidades en el aspecto personal y social.