Tras sobrevivir a las llamas del incendio que arrasó con ganado y siembras en el distrito de Vinchos, Doky, un perro ovejero fue atendido por médicos de la Veterinaria Municipal de Huamanga.

Tras darse la alerta del caso por el burgomaestre provincial, el equipo veterinario municipal se trasladó al hogar del can para suministrarle antibióticos a fin de evitar infecciones y permitir la cicatrización de sus múltiples heridas producidos por el fuego, especialmente en sus patas. Así mismo, Doky fue desparasitado, se le suministró vitaminas y se dejó pastillas y cremas para que sus dueños puedan cumplir con brindarle su tratamiento.

Cabe precisar que el can será monitoreado por los veterinarios de la comuna huamanguina, quienes también serán los encargados de registrarlo y entregar su identificación canina, y más esterilizarlo.