A fin de promover el cuidado del medio ambiente, sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente, desarrollaron una campaña de sensibilización en la plaza mayor de la ciudad de Ayacucho.
La campaña contó con la participación de los integrantes del Programa Municipal de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental, quienes a través de juegos lúdicos sensibilizaron a la población sobre la importancia del reciclaje, premiando a los participantes con plantas ornamentales para decorar su hogar, oficina y centro de trabajo.
Así mismo, personal del Centro Veterinario Municipal, sensibilizaron a la población sobre la tenencia responsable de canes a través de láminas y volantes informativos en los que se especifica las sanciones por una tenencia inadecuada de mascotas. Así mismo, entregaron los documentos de identidad de la mascota (DIM) a aquellas personas que realizaron su trámite a través de la web, mientras que inscribían a los interesados, pues el DIM les permite beneficios como desparasitaciones gratuitas y esterilizaciones a precios mínimos.
De esta manera, la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente, viene concientizando a la población en parques, colegios, mercados y otros centros laborales y educativos a fin de promover una cultura ecológica y amigable con el medio ambiente.