El alcalde de Huamanga entregó ayuda humanitaria institucional y social, que contó con la participación de diversos ciudadanos que se sumaron a la iniciativa de la Municipalidad de Huamanga para apoyar a las familias damnificadas por el último incendio registrado en el distrito de Vinchos.

La autoridad edil, Arq. Yuri Gutiérrez, agradeció a los huamanguinos que llevaron sus donaciones al frontis del municipio e instó a los ciudadanos a dejar esas malas prácticas que provocan Incendios.

“Todos vimos el dolor de las familias que han visto impotentes como las llamas calcinaban a sus animales y campos, es por ello que instamos a la población rural a evitar la quema de sus tierras pues causan daños a la propiedad privada y la ecología”, puntualizó.

Cabe precisar que, provocar un incendio es sancionado con cuatro a seis años de pena privativa de libertad. Además, de acuerdo a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763, provocar incendios forestales es considerada una infracción muy grave, que es sancionada con una multa de 10 UIT, equivalente a 39 mil 500 soles.