Organizar con filtros

Los filtros permiten organizar automáticamente los correos que llegan en las carpetas que se tenga creadas, según las condiciones (criterios) que se indiquen.

Para crear filtros siga los siguientes pasos:

  • Haga clic en la pestaña Preferencias y luego en Filtros

  • En la pestaña Filtro de mensajes entrantes haga clic en el botón Crear filtro

  • Indicar el nombre para el filtro

  • Indicar la(s) condición(es) a tener en cuenta para que un mensaje de correo sea considerado apto para ser organizado por el filtro.

En la imagen, el criterio indica lo siguiente.

    • Cualquiera de; indica que el mensaje de correo deberá cumplir cualquiera de las condiciones indicadas para el filtro, esto solo es funcional cuando se tiene 2 o más condiciones en el mismo filtro.
    • Asunto, contiene, “Boletín Municipal”; esta condición indica que serán considerados todos los mensajes de correo que contengan en el asunto la frase “Boletín Municipal” sin importar en que parte del asunto incluso sin tener en cuenta su coincidencia entre mayúsculas y minúsculas.

 Ejemplo:

      • Boletín Municipal mayo 2021
      • Boletín Municipal corregido mayo 2021
      • Junio 2021, Boletín Municipal
  • En la sección Ejecutar las siguientes acciones, haga clic en la lista y elija Mover a la carpeta.

  • Haga clic en el botón Examinar

  • Elija la carpeta que ha creado y haga clic en Aceptar

  • Finalmente haga clic en Aceptar

  • El filtro creado se mostrará en la lista correspondiente.