En un acto simbólico, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, acompañado por autoridades regionales, distritales y personalidades del deporte, presentó el Manual Corporativo y Dosier de postulación de Ayacucho como sede de la vigésima edición de los Juegos Bolivarianos.

Teniendo en consideración las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú y la Batalla de Ayacucho, que se celebran este 2021 y 2024 respectivamente, Ayacucho cuenta con el respaldo histórico y cultural para convertirse en la siguiente sede de la justa deportivas más importantes del continente sudamericano.

Según precisó el alcalde de Huamanga, se viene trabajando articuladamente con el IPD, Gobierno Regional, municipalidades metropolitanas y sociedad civil, entre las que destacan presidentes de las diferentes organizaciones deportivas, para cumplir con los requisitos para la candidatura de Ayacucho.

“Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el desarrollo económico, social, deportivo y turístico. Es un momento histórico que debemos aprovechar para desarrollar la provincia y región”, agregó la autoridad edil.

La autoridad edil señaló que, de lograrse la sede, se inyectará una inversión de más de seiscientos millones de soles para la ampliación y mejoramiento de espacios deportivos en la provincia de Huamanga, Huanta y La Mar, considerando que dentro de los cambios y las innovaciones que podría exigir el deporte pospandemia, es interesante explorar la posibilidad de que estos eventos se puedan realizar en las ciudades más importantes de nuestra región.