A fin de mejorar la productividad y competitividad de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Agropecuarias de Ccayarpachi, ganadoras del concurso Procompite Huamanga, recibieron la transferencia de setecientos cincuenta cuyes reproductores de la raza Perú.

Según precisó el gerente de Desarrollo Económico de la comuna huamanguina, Ing. Ruben Berrocal, se viene apoyando a veinte agentes económicos organizados (AEO’s) a través de la transferencia de productores, tecnología, equipos, maquinaria y/o infraestructura, a fin de fortalecer a nuestras organizaciones y asociaciones de artesanos, gastrónomos, ganaderos, productores de quinua y, como en este caso, criadores de cuyes.

“Gracias a la decisión política del alcalde y el respaldo del pleno del Concejo provincial hemos podido realizar un Procompite con un monto mayor de un millón doscientos mil soles, que, como en este caso, permitirá la reactivación económica de las asociadas que, a su vez, podrán ofertar productos a bajos precios para que las demás familias puedan consumir alimentos nutritivos para combatir la anemia y desnutrición” puntualizo el funcionario edil.

Cabe precisar que se realizó una entrega similar a la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos de San José de Ticllas, quienes recibieron un total de doscientos cincuenta reproductores. Mientras que el agente económico organizado AREM del distrito de Socos, recibió cien reproductores.