El deporte nos une, bajo esta consigna nuestro alcalde del Bicentenario, Juan Carlos Arango, inauguró los emocionantes Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024 – Edición Bicentenario, el cual se desarrollará gracias al importante apoyo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Subgerencia de Juventud, Educación y Deporte.
“Es necesario fomentar el deporte, porque nos une y nos forma. Les transmito la mejor vibra positiva en la participación de este esperado campeonato. Nosotros como parte del grupo impulsor seguiremos brindando el apoyo que requiere la organización. Estoy muy seguro que en un futuro seremos los ciudadanos que requiere la próxima generación para lograr un compromiso adecuado al servicio de nuestra población”, manifestó el burgomaestre.

El principal objetivo del evento es promover el desarrollo de las capacidades y talentos de los estudiantes que participarán en las diferentes etapas a nivel regional, macrorregional y nacional en disciplinas, como: voleibol, fútbol, gimnasia, atletismo, entre otros.

La ceremonia de inauguración de los juegos escolares se realizó en la Plaza Mayor de Ayacucho con una gran concurrencia de niños, niñas y adolescentes, quienes vivieron este momento con mucha alegría en compañía de sus docentes; asimismo, agradecieron a la primera autoridad edil por su verdadero compromiso de impulsar el deporte.