Frente a la cuarentena que acata la región de Ayacucho, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, solicitó el fraccionamiento de los recibos de agua y luz para que los ciudadanos puedan realizar sus pagos sin afectar su economía.

Según precisó la autoridad edil, las medidas restrictivas de la cuarentena afectan directamente las actividades económicas de la población, quienes en muchos casos dejarán de percibir ingresos económicos por lo que no podrán pagar los servicios básicos como agua y luz.

“Siendo parte de la junta de accionistas del Seda Ayacucho solicitamos el fraccionamiento de los recibos de agua. También instamos a los gerentes y administradores de Electrocentro que se pongan una mano al corazón y realicen el fraccionamiento de los recibos de energía eléctrica. Esto permitirá que la ciudadanía cuente con estos servicios básicos y realizar sus pagos sin afectar su economía”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, hizo un llamado al Presidente del Consejo de Ministros y a los congresistas de la República para que emitan las disposiciones legales a fin de que los bancos congelen las deudas, reduzcan los intereses y/o fraccionen los pagos, permitiendo a la ciudadanía recuperarse económicamente sin llegar a perder sus casas o negocios.