La primera autoridad de Huamanga, Juan Carlos Arango, aperturó la actividad “Lanzamiento de los Programas de Plataforma Digital de Empresas y Profesionalización de la Gastronomía de la Provincia de Huamanga”, con la finalidad de promover el desarrollo económico en nuestros empresarios Ayacuchanos, buscando posicionar y reforzar la identidad de marca de las diferentes empresas en la agroindustria, artesanía y turismo. Asimismo, mejorar las capacidades empresariales y habilidades blandas de las gastrónomas de la provincia de Huamanga.
 Estos sectores representan pilares fundamentales de la economía local, generando empleo, fomentando la tradición cultural y atrayendo turismo. Al fortalecer su competitividad, se impulsará la innovación, la calidad de los productos y servicios, además se abrirán nuevas oportunidades de crecimiento, tanto a nivel local como regional.
Cabe señalar que participaron representantes de diferentes instituciones como la Cámara de Comercio de Ayacucho, Retablo Web, Escuela de Alta Cocina Juan pablo Segundo, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y empresas de distintos sectores de la región.
¡Juntos trabajaremos para fortalecer la economía local y llevar estas empresas al siguiente nivel!