Con oficio N°08-2021/MPH/A, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez , solicitó al Ejecutivo se priorice la provisión de vacunas para contener el avance del Covid-19 en nuestra provincia.

Asimismo, exhortó con carácter de urgencia la priorización de pruebas moleculares y pruebas rápidas para la detección temprana del virus a fin de efectuar el cerco epidemiológico y evitar pérdidas humanas.

Cabe precisar que, la comuna huamanguina ya cuenta con una brigada de vacunación constituida y con experiencia, quienes trabajaron articuladamente con los profesionales de salud del Minsa y EsSalud.

Además, gracias al trabajo conjunto y organizado de los servidores municipales, brigadas de jóvenes voluntarios y juntas vecinales se tiene mapeado a las personas en estado de vulnerabilidad.