La primera autoridad edil de Huamanga, Juan Carlos Arango, junto a los directivos de AJEPER, Transportadora de Gas del Perú – TGP, Patronato Pikimachay e Iguana Films, se hicieron presente en la Alameda de la Independencia, y verificar los últimos detalles de esta última etapa de ejecución.
La recuperación de este patrimonio colonial, consiste en la recuperación de todas las piedras a su estado natural, arquerías, con la finalidad de devolverle su autenticidad e invaluable valor histórico de este importante lugar.
Este proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Interpretación Cultural de las Arquerías de la Azotea, el Arco y el Ambiente Urbano de la Alameda Marquéz de Valdelirios, Distrito de Ayacucho, Provincia de Huamanga – Ayacucho”, sin duda alguna será un precedente para proyectos a futuro que mejorarán el rostro de nuestra ciudad, revalorando y mostrando nuestro valor histórico como “AYACUCHO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” .
? Asimismo, cabe señalar que uno de los objetivos de la gestión actual, es la recuperación y conservación del centro histórico, lo que permitirá convertirnos en una Huamanga del Bicentenario. Es por ello que la Alameda de la Independencia será una obra de la cual todos estaremos orgullosos.