En una emotiva ceremonia, el alcalde de la provincia de Huamanga, Juan Carlos Arango, junto a su homólogo del distrito de Pacaycasa, Renso Cuadros Aguado, dieron inicio a la ejecución de la obra de transitabilidad vial, en el distrito de la “Cuna del imperio Wari”.
El proyecto “Creación del servicio de transitabilidad vial interurbana en Teccarpata, Conchopata del centro poblado Pacaycasa del distrito de Pacaycasa de la provincia de Huamanga – Ayacucho”, fue aprobado y viabilizado en el Banco de Inversiones del Invierte.Pe con Código Único de Inversiones (CUI) N° 2574922, con un presupuesto de S/. 717,076.05.
En su discurso, el alcalde Provincial de Huamanga, destacó lo trascendente de la obra: “Sabemos que esta importante obra, brindará una mejor calidad de vida a las comunidades de Quiucho, Teccarpata y Conchopata del Distrito de Pacaycasa que después de muchos años de vivir sin una intercomunicación vial, hoy hacemos realidad este proyecto de trocha carrozable, después de sumar esfuerzos con sus autoridades y población, vemos reflejado que en base a la unión de todos podemos llegar lejos”, manifestó.
A su vez, el alcalde del distrito de Pacaycasa, Renso Cuadros Aguado, agradeció la disponibilidad de diálogo y la voluntad política del alcalde provincial, para hacer realidad esta obra que estuvo postergado por más de 60 años.
El acto de inicio de obra, contó con la presencia de regidores, funcionarios y pobladores de dicho distrito quienes, junto al alcalde provincial de Huamanga, realizaron el tradicional reventado de vasijas, corte de cinta y se dio en funcionamiento a la maquinaria pesada.