Con la finalidad de poner en valor el patrimonio cultural, como componente fundamental para el desarrollo sostenible e inclusivo de nuestra provincia, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, participa en el “IV Foro Iberoamericano de Alcaldes: Patrimonio Vivo”, que se realizará del 16 al 19 de setiembre en Sevilla, España.

“Para potenciar el valor material e inmaterial del patrimonio cultural, es necesario entender que la tecnología es un instrumento para mejorar la calidad de vida, democratizar la información y potenciar los ejes vitales de una gestión, como la seguridad ciudadana, la gestión de residuos sólidos y el impacto ambiental”, expresó la autoridad edil.

En este relevante espacio, que cuenta con la presencia de diferentes alcaldes a nivel mundial, el burgomaestre huamanguino tendrá una destacada participación este miércoles 18 de setiembre, dando a conocer los avances de nuestra ciudad en la ponencia: Resultados de Ciudades Piloto de “Patrimonio Vivo”.

Cabe destacar que, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) solventó en su totalidad los gastos de la participación, boletos aéreos, viáticos y alojamiento de la autoridad edil.