Con el objetivo de promover procesos para lograr el desarrollo integral de la niñez con cero violencia, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, lideró la campaña, denominada: “Caminata Continental Huellas de Ternura”, el cual se desarrolló en la Plaza Mayor de Ayacucho, donde se contó con presencia de diferentes representantes de los niños, niñas y adolescentes.
 Esta acción tiene como emblema y símbolo una cometa y, en la actualidad, vienen participando un total de 15 países que están comprometidos con la caminata, que inició el 4 de febrero en México y hoy llegó a Huamanga para realizar varias actividades de movilización, sensibilización, información y capacitación a todos los estamentos de la sociedad para que puedan reflexionar acerca de la violencia que afecta a la niñez.
 “Felicitaciones a toda la comitiva por su viaje intercontinental. Para nosotros es un honor que se haya elegido a Ayacucho como anfitrión; en consecuencia, todos estamos convocados para sembrar cariño y amor para contradecir a la violencia y procurar que el diálogo es la mejor opción para solucionar cualquier problema”, manifestó la primera autoridad edil.