¡Comenzó la cuenta regresiva! El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango lideró la ceremonia de reconocimiento, denominada: “Rumbo a la competencia: a 300 días de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”, el cual marca un hito para el inicio de diversas actividades que permitirán promover la participación de todos los ayacuchanos en este trascendental evento deportivo.
Una de las primeras acciones que se desarrolló en esta oportunidad fue la presentación oficial del panel publicitario de los Juegos Bolivarianos, situado en el ingreso principal del Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte, donde se puede apreciar a la destacada deportista ayacuchana de Kickboxing, Nieves Ramírez.
“A partir de ahora van a ser días muy importantes en el calendario deportivo nacional e internacional. Esta edición Bicentenario es el fruto de todo un esfuerzo de colectivos, deportistas y ciudadanos, quienes a través de la municipalidad han hecho realidad este encuentro importante, por eso a la fecha ya se encuentra en proceso de licitación el tema de la infraestructura permanente y temporal”, recalcó el burgomaestre.
Asimismo, recordó que se destinarán 156 millones de soles que aportarán al desarrollo económico y social de Ayacucho, donde se concentrarán un total de mil 225 atletas, quienes competirán por la gloria en 25 deportes y 35 disciplinas, a partir del 29 de noviembre hasta el 9 de diciembre del presente año.
Cabe resaltar que los mejores deportistas de los países Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Venezuela, El Salvador, República Dominicana y Perú estarán presentes en el primer evento del continente que tendrá una edición especial y que pondrá a la región en la palestra mundial.