En un emotiva y significativa ceremonia, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, juramentó a un total de 176 promotores ambientales, entre escolares, juveniles y comunales, quienes fomentarán el cuidado del medio ambiente, a través de importantes trabajos de sensibilización y concientización.

“Se vienen implementando acciones en unidad con nuestro gobierno regional, la OEFA y el Ministerio del Ambiente, porque solo un trabajo articulado, evitando esfuerzos duplicados, vamos a lograr contrarrestar situaciones que tanto daño le hacen al medio ambiente y a la biodiversidad”, expresó el burgomaestre.

La juramentación y reconocimiento se desarrolló en el marco del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA 2023), el cual es promovido por el Ministerio del Ambiente y ejecutado por nuestra muni Huamanga para fomentar la educación y la participación ciudadana.

Cabe resaltar que en esta oportunidad se cuenta con la participación de 115 promotores ambientales escolares, 31 juveniles, 30 comunales y 5 docentes participantes del programa EDUCCA 2023.