ALCALDE DE HUAMANGA, JUAN CARLOS ARANGO CLAUDIO, LIDERA PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

El alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango Claudio, juramentó como presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, quien será responsable de encaminar acciones orientadas a trabajos de respuesta inmediata ante casos de emergencia que pudieran ocurrir en la provincia.
Asimismo, la autoridad edil tomó juramento a todos los miembros que integrarán esta importante Plataforma.
Este acto se desarrolló en el marco del cumplimiento de la Ley 30779, que dispone medidas que fortalecen los trabajos de prevención de riesgos de desastres en un trabajo mancomunado con las autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas, con el fin de concretar espacios de concertación para identificar y reducir los riesgos.
“Huamanga nos necesita, a veces la situación de la naturaleza no se tiene prevista, y tenemos que estar preparados, estar dispuestos a trabajar de manera articulada. A través de la Municipalidad de Huamanga, toda la apertura para cualquier gestión y colaboración en beneficio de todos los ciudadanos huamanguinos”.
Además, el alcalde agradeció e instó a los nuevos miembros integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil por asumir este cargo con mucha responsabilidad ya que serán los responsables de orientar preventivamente, a fin de mitigar riesgos y desastres con acciones oportunas en un trabajo mancomunado.
DATOS:
La toma de juramento al alcalde Juan Carlos Arango Claudio, estuvo a cargo del Mg. Juan Carlos Arenas Gálvez, director de la Dirección Desconcentrada de INDECI – Ayacucho, en el marco de la Ley 29664 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.